CONGOST DE MONTREBEI

Este es el impresionante Congost de Montrebei, un pequeño paraíso en Cataluña.

Entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, se encuentra este desfiladero de territorio virgen, que recorre los acantilados formados por el río Noguera Ribagorzana.

Una vez llegamos a Puente de Montañana cogemos la carretera hacia Tremp, luego, seguir los indicadores hasta el pantano de Canelles, lo veréis indicado, aproximadamente unos 6 km desde Puente de Montañana. En el parking habilitado para los visitantes dejamos el coche y empezamos a desfilar hacia los dos caminos que podemos tomar, en el parking hay un punto de información dónde podemos preguntar que camino tomar.

Nos centraremos en el camino más clásico y conocido, el que va por el acantilado.


Desde el parking nos dirigimos hacia el pantano, tenemos dos opciones de camino uno que va por una tartera y otro que va cerca del pantano, cogemos éste último, iremos por el lado del pantano y veremos estas vistas de fondo.

Tomaremos un camino que va por el bosque pero sin perder de vista el pantano, seguiremos por este camino hasta llegar al primer tramo del desfiladero, en el que ya podemos encontrar los primeros pasamanos, bien, vamos por el buen camino, después de caminar unos 30 minutos aproximadamente encontraremos un puente colgante, a partir de ahí ya quedará muy poco para llegar al desfiladero.

Seguiremos por el camino hasta llegar a estas maravillosas vistas

Durante el recorrido dispondréis de bancos para el que este cansado y desee contemplar las maravillosas vistas. 
El tiempo del recorrido es aproximadamente de 1.30 hora de ida y 1.30 hora de vuelta 3 horas en total, una vez terminado veréis un puente a la lejanía podéis seguir hasta allí o regresar al parking. 

  








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario